Si, soy y seré “Paneristi”.

DSCF2990

Algunos dicen que se avecinan malos tiempos para la marca… Ahora mismo me encuentro en Asia, uno de los continentes donde Panerai ha obtenido más seguidores “activos” (GTG, meetings técnicos, actividades, etc). Me ha sorprendido muchísimo ver como una “espantada general” ha hecho que muchos “Paneristi” hayan comenzado a deshacerse de sus piezas; la razón? la bajada de los precios en el mercado según sus comentarios. De acuerdo, lo puedo comprender dado que la inversion de un coleccionista puede ser muy grande, pero, es realmente un Paneristi aquel que vende sus relojes porque se están devaluando? (si esto es cierto)

En mi opinion, NO.

Porque si es el caso, los míos también estarán devaluando su precio pero no se me ha pasado por la cabeza el deshacerme de ellos, porque no es el precio, es lo que representan. No es lo que pueda ganar con ellos, sino lo que ellos han aportado a la historia y el legado que han dejado. Porque no es lo que pueda perder, sino lo que gano teniéndolos cerca… como coleccionista, como amante de los relojes, como aficionado al tiempo.

Quizá no esté de acuerdo con algunas maniobras de la empresa, pero eso no le quita el valor al reloj que tengo en mi caja. Puede que no me gusten los nuevos modelos que se están fabricando, pero eso no les resta belleza a los que ya poseo. Puede que la política no sea la que a mi me gusta, pero no es mi empresa, son mis relojes; unitarios, singulares, personales, fuera de la marca… Mis ejemplares.

Mientras pueda, mantendré lo que tengo, y mientras pueda seguiré intentando ampliar la colección con los esenciales o las lineas del tiempo que me gustan de la marca, de antes, durante y más adelante.

© Erwan Grey

Si, estoy comenzando con otras marcas, pero eso no significa que abandone mi pasión por esta, podré decir que existen otras que poseen mejores movimientos, más complicaciones o diseños más agresivos, creativos o diferentes, pero eso no significa que sienta o disfrute menos sobre los que ya poseo.

De Panerai absorvo la valentia del creador que sobrepaso los limites abriendo nuevas fronteras en la ingeniería. Respeto la bravura de los que llevando en sus muñecas ejemplares que hoy se consideran griales, serán recordados por la historia; algunos dirán que como enemigos, otros como heroes, para mi, como bravos, valientes, arrogantes caballeros (Tesei) y exploradores de lo desconocido, por encima de ideologías, ideales, escudos, banderas o nacionalidades.

VALIENTES.

De esta marca me quedo con su herencia, con su energía y con las gentes que me ha presentado y que mantengo como amigos, por encima de tendencias, valores o emociones.

AMIGOS.

© Erwan Grey

Lo siento, no me convencen las teorías que estoy escuchando, al revés, en cierta manera agradezco la “purga” porque quizá pueda acceder a ejemplares de manera más asequible, o se limpie en cierta manera el mundo del coleccionista de esta marca y se queden los que verdaderamente son apasionados de ella… como aquellos valientes que se atrevieron a cruzar bajo el agua, los limites permitidos y se convirtieron en seres especiales…

Si; soy y seré PANERISTI.

DSCF2992

© Erwan Grey

© Erwan Grey

© Erwan Grey

© Erwan Grey

© Erwan Grey

© Erwan Grey

© Erwan Grey

© Erwan Grey All Rights Reserved

© Erwan Grey All Rights Reserved

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *